El secretario general de la UTA regional Chubut aseguró al pasar que «muchísimas veces» algún sector de empleadores le propusieron hacer paro «para presionar al Gobierno provincial» en manos de Mariano Arcioni. Desde la gestión lo instaron a realizar la denuncia porque, de comprobarse, podría implicar hasta la quita de concesión a las empresas que hayan instigado el «paro partidario».
La provincia de Chubut atraviesa un conflicto en torno al servicio de transporte en distintas localidades. El dirigente de la UTA Chubut, José Pérez, afirmó en diálogo con Cadena Tiempo que “muchísimas veces hemos tenido propuestas, de algún sector de empleadores, que nos han manifestado la posibilidad de hacer un paro para forzar y presionar al Gobierno provincial”.
Pérez no dio nombres pero aseguró que se trató de una cuestión «partidaria»: “Quiénes fueron no viene al caso. Nosotros no nos prestamos a eso, porque nuestra función es representar a los trabajadores y no tenemos nada que ver con la política partidaria; no mezclamos las cosas y ejercemos la política gremial”, aclaró.
Según consignó el medio local Diario Jornada, el funcionario provincial Gustavo Pinchulef, subsecretario de Autotransporte Terrestre, dijo después de la declaración de Pérez: “No me consta que alguna empresa haya convocado al sindicato para generar un conflicto. Pero si al gremio sí le consta, debería denunciar con nombre y apellido quiénes quisieron que se convoque a un paro partidario. Escuchar esto me sorprende”, sostuvo.
Las palabras del gremialista podrían tener consecuencias judiciales, políticas y económicas: “Si se comprueba que fueron empresarios del transporte se podría iniciar alguna medida que podría ser causal, o no, de la quita de las concesiones”, advirtió Pinchulef.