Andrés Rodríguez, titular de UPCN y número 3 de la CGT habló de fortalecer la unidad de la central obrera y dijo que hay «muchos compañeros que tienen aspiraciones». Además dejó una afirmación para la polémica: «Nominaremos al 50% de los cargos cegetistas a compañeras mujeres que acompañen al que es el representante legal».
El secretario General de UPCN y secretario Administrativo de la CGT, Andrés Rodríguez, dio precisiones respecto del proceso de renovación de autoridades de la central obrera. Y dejó algunas afirmaciones que resonarán con fuerza.
«El interés de todos era llegar a una normalización orgánica, por Congreso de la CGT», abrió Rodríguez en comunicación con Eco Medios.
Y agregó: «Esperemos que haya mayor fortaleza en la unidad. Muchos compañeros y compañeras se han alejado de la vida de la CGT y nos gustaría que se fortifique la conducción».
Además se refirió al cambio estatutario por medio del cual el 50% de los cargos en el próximo Consejo Directivo estarían ocupados por mujeres: «Nominaremos al 50% de los cargos cegetistas a compañeras mujeres que acompañen en su respectivo sindicato al que es el representante legal, que es la cabeza».
Y aclaró: «Esas compañeras van a integrar el Consejo Directivo y cuando haya que firmar actas o tomar la palabra, lo pueden hacer».
Consultado sobre una potencial candidatura de Pablo Moyano, Rodríguez precisó que «Hay varios compañeros que tienen aspiraciones pero son decisiones que tienen que resolver el Congreso».
«Nosotros aspiramos a la mayor unidad posible y a la fortaleza que eso le brinda a la conducción», remarcó. Y aseguró: «Hemos encontrado una buena predisposición para fortificar la unidad».