El líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que impulsará la reducción de la jornada laboral desde su banca en diputados y contó que cuenta con la «mirada favorable» de Máximo Kirchner, presidente de la bancada del Frente de Todos en la cámara baja.
El titular de la bancaria y precandidato a diputado nacional, Sergio Palazzo, confirmó que la reducción de la jornada laboral legal será uno de sus ejes cuando asuma la banca.
«Es necesario disminuir la cantidad de horas como uno de los factores que ayude a generar empleo, pero no es la única herramienta», aseguró el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores en declaraciones a Infobae.
«Cuando hay desempleo, las causas son múltiples y para recuperar el empleo no existe una sola medida. Esta es una de las que puede ayudar y tiene su sustento en antecedentes históricos como fue la primera Revolución Industrial, que bajó la cantidad de horas», agregó.
Para el gremialista «Están dadas las condiciones para que sea un proyecto que tenga viabilidad y que genere empleo. A esto hay que acompañarlo de otras medidas. El Gobierno ha impulsado el programa Te Sumo para que las pymes incorporen jóvenes. Daré el debate sobre el tema cuando sea», aseguró.
Además confirmó que ya habló del asunto con el presidente de la bancada del Frente de Todos, Máxímo Kirchner, y que se llevó el aval. «Lo he hablado con el presidente del bloque, que me ha manifestado que tiene una mirada favorable, pero que hay que hablarlo con todos los sectores para que se entienda y para convencerlos», precisó.
Y se entusiasmó: «Hay una declaración muy fuerte del ministro de Trabajo (Claudio Moroni) que dijo que es una de las alternativas que hay que explorar y en el mismo sentido opinó nuestra primera candidata a diputado, Victoria Tolosa Paz».