La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) consiguió dos sumas para los trabajadores del ámbito del ferrocarril. Se trata de un bono covid y un adicional por convencional ferroviario. Implican un incremento de casi 20 mil pesos mensuales para cada vigilador.
La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), que lidera Ángel García, acaba de firmar y conseguir la homologación de dos bonos para los trabajadores de seguridad privada que cumplen funciones en el ámbito del ferrocarril.
Los entendimientos se rubricaron con las firmas Comahue, Líderes consultores, Murata, Watchman, CI5, Hunter y MCM. Todas ellas son contratistas de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Trenes Argentinos). Implican el pago de un bono covid y de un adicional por convencional ferroviario.
El primero de ellos estipula el pago de 6.500 pesos en concepto de “Bono Crisis Sanitaria”. En principio se cobrará en concepto no remunerativo por 6 meses. aunque las partes previeron que podrá ser renovado al vencimiento.
Además se pactó un “Adicional Convencionado Ferroviario” de 12.800 pesos. Es decir que la suma de ambos acuerdos implican un aumento de 19,300 pesos para cada vigilador.
El acuerdo, que ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se dio luego de fuertes protestas del gremio de Seguridad en la Estación de Retiro, que incluyeron el bloqueo de las boleterías y el levantamiento de los molinetes.
Vale recordar que este año la UPSRA acordó con la Cámara Empresaria del sector, CAESI, un incremento salarial que alcanzó el 47% «neto de bolsillo» que se pagará en 3 tramos.