El secretario general del sector de la CTA autónoma, y uno de los dirigentes más críticos con el gobierno nacional, Pablo Micheli, aseguró este lunes que analizan retomar en marzo un plan de lucha. «En los últimos años hemos estado movilizados y no creo que este año sea la excepción» lanzó Micheli.
Según la perspectiva del refernte de ATE, ninguna de las cuestiones que hanvenido reclamando su central obrera ha obtenido una respuesta favorable por parte del gobierno nacional.
«De todos los temas que venimos reclamando no se ha resuelto prácticamente ninguno» disparó Micheli y anticipó que «se viene muy fuerte la discusión salarial».
De acuerdo con Micheli, «las paritarias funcionan a medias y se firman por debajo de la inflación, además el impuesto a las Ganancias ha desmejorado el poder adquisitivo de los argentinos».
Y graficó: «Los sindicatos tenemos un porcentaje de más del 40% de inflación y por tanto la pauta salarial se va a exigir con paritarias abiertas. No se puede prever cuál va a ser la inflación dentro de tres meses, por eso un acuerdo por un año es suicida».
En cuanto a la posibilidad de que los gremios opositores, enrolados en los sectores de la CGT que responden a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, tomen medidas de fuerza, Micheli destacó que le «parece bien». «Sería importante si no hay respuestas a los planteos» por parte del Gobierno, advirtió.
«Lo más probable es que haya una acción que se lleve adelante en marzo» explicó y concluyó que «lo lógico es que discutamos con Moyano y otros sectores para hacer algo conjunto. En marzo de los últimos años hemos estado movilizados y no creo que este año sea la excepción».