El titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe, Daniel Roa, cruzó al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien desmintió la versión sobre despidos, e inclusive la existencia misma del cepo. «Que Kulfas se bajen un 40 % el sueldo, así empatiza un poco más con los trabajadores de la carne», disparó.
El representante de los trabajadores de la carne de Santa Fe, Daniel Roa, redobló la apuesta contra las declaraciones del funcionario nacional y cruzó a Matías Kulfas, quien había expresado que los despidos eran una mentira y que no existía ningún cepo para exportar.
En declaraciones al medio El Campo Hoy, fue categórico: «En principio quiero pedirle al ministro Kulfas que firme un decreto para que él y todo su gabinete político se bajen un 40 % el sueldo, así empatiza un poco más con los trabajadores de la carne y con la situación que venimos viviendo, que es totalmente dramática», señaló.
Además expresó que los trabajadores vienen padeciendo por la prórroga del cepo de la carne, que afecta directamente el salario de los trabajadores a través de las suspensiones y despidos.
«Tenemos que buscar otra alternativa que no sea la de insistir con una medida retrógrada que afecta directamente los intereses de los trabajadores de la carne, y en particular los pone en una situación de la que día a día no saben cuándo van a quedarse sin su puesto de laburo», agregó.
Según Roa, la discusión no tiene nada que ver con el hecho de si los despidos son verdad o mentira, sino con que hay una resolución y un decreto que no fue eficaz, que no sirvió.
Por último, aclaró que «nuestra organización y mi persona somos parte del Frente de Todos», y volvió a cuestionar a Kulfas: «Si hay alguien que está ideologizando el sector de la carne es el ministro. Que es el ministro más parecido a Macri que tenemos, porque en los medios dice una cosa y en el decreto hace otra».