De a poco se van poniendo en funcionamiento en todo el país las paritarias docentes de 2015. Las provincias tratan de apurar las discusiones para evitar los ya tradicionales conflictos con el inicio de las clases en un año electoral.
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, inició ayer las negociaciones con la Unión de Educador de la Provincia de Córdoba (UEPC). El gremio mediterráneo exige una suba salarial del orden del 35 %.
También ayer se puso primera a las discusiones en Chubut. La provincia patagónica ofertó una suba del 22% anual en 6 cuotas. Los gremios no aceptaron la propuesta y esperan una presentación superadora por parte de las autoridades.
Hoy es el turno de los docentes de Santa Fe que tendrán su primer encuentro para debatir las paritarias con autoridades provinciales. Aunque todavía no trascendió si el gobierno les acercará alguna propuesta inicial para ser considerada.
En Entre Ríos se reanudarán las conversaciones el 9 de febrero, a la espera de una definición nacional. El gobierno provincial aseguró que, a pesar de comezar las discusiones con los maestros, “esperarán” la paritaria nacional para dar a conocer una propuesta.