El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) hizo pública una denuncia contra la empresa Seguridad Integral empresaria (SIE) por incumplimiento de la legislación laboral.
El gremio denunció que la empresa que debía cuidar las tan mencionadas torres Le Parc de Puerto Madero, en las que se produjo la muerte del fiscal Alberto Nisman, explota a sus empleados con jornadas extensas de trabajo que superan lo acordado por convenio colectivo.
Además, el SUTCA, expresó que SIE no paga las horas extras al 100% como lo dispone la legislación laboral y que no capacita adecuadamente a los empleados custodios que emplea.
El sindicato insiste en que la empresa que debía encargarse de cuidar Le Parc sólo apuesta al «negocio de la inseguridad». Además comunicó que no soportarán que despidan a ningún trabajador de la firma.
Ayer mismo la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa que investiga la muerte de Nisman, afirmó que el edificio de Puerto Madero tenía una seguridad que era «totalmente violable» y cualquier persona podía entrar «sin ser advertido» por custodias o cámaras.
Desde SUTCA expresaron: «Los trabajadores Custodios representados por el SUTCA hace años venimos exigiendo la sanción de una Ley Nacional se Seguridad Privada que normativice la actividad. Lamentablemente hoy ante un hecho conmocionante como es la muerte de un Fiscal, sale a la luz la negligencia de empresarios que solo ven en la inseguridad un fabuloso negocio».