Trabajadores de la tercerizada de Edesur EMA protestaron hoy en la sede de Luz y Fuerza Capital. Le reclamaron a Rafael Mancuso que los reconozca como trabajadores de energía y señalaron que, por las mismas tareas, cobran un tercio. «Por hacer este reclamo, hace 4 meses nos despidieron», dijeron.
Los trabajadores de la tercerizada de Edesur EMA Servicios, volvieron a visibilizar su reclamo, en esta oportunidad con una movilización al sindicato de Luz y Fuerza Capital. Allí le pidieron al secretario General, Rafael Mancuso, que los reconozca y tome su caso.
«Nos tienen que reconocer como empleados de energía», sostuvieron los empleados en declaraciones a InfoGremiales y explicaron que prestan tareas «bajo el convenio colectivo de la UOCRA».
«Estamos con este reclamo desde febrero. Cobramos un tercio del salario que cobra un empleado de Luz y Fuerza y hacemos las mismas tareas», añadieron.
Además, señalaron que «por hacer este reclamo, hace 4 meses nos despidieron. A 100 personas. A todos los tercerizados de EMA servicios».
Cristian Mesa, uno de los trabajadores de EMA Servicios despedidos, añadió que «Hoy nos están ofreciendo 3 millones de pesos para que dejemos de luchar» y precisó que «Edesur tiene como 15 mil tercerizados».
Y contó el derrotero de conversaciones sin soluciones: «Fuimos a hablar con la CTA Autónoma. Hablé con Claudio Marín, Hugo Yasky, Walter Correa. Hoy son todos los candidatos del kirchnerismo y nos dijeron que si, que tenemos razón, pero ninguno no nos dio una ninguna mano».
Por último apuntó también contra el Ejecutivo: «Le fuimos a pedir el reencuadramiento gremial al presidente a la Quinta de Olivos y al otro día nos echaron a todos».