El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, ratificó su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández, y sostuvo que si bien tiene «cosas que corregir», en noviembre el oficialismo va a «reventar las urnas» y revertir el resultado adverso de las PASO.
«El peronismo y el trabajador va a ratificar la confianza en el Gobierno, nadie puede y menos un trabajador votar a un gobierno que ya dijo que va a implementar políticas que van a afectar a los trabajadores», sostuvo en un crítica a Juntos por el Cambio.
Moyano sostuvo que «seguramente va a haber alguna reunión» del sindicalismo con Alberto Fernández para «decirle algunas diferencias y cosas que hay que corregir».
Consultado sobre cuáles son las cosas que le van a pedir modificar, respondió: «Algunas temas individuales de algunas actividades, eso se lo vamos a transmitir al Presidente, que siempre nos ha escuchado y tratado de dar una respuesta».
Más temprano, en una entrevista radial, Moyano desechó la teoría de que las renuncias de ministros cercanos a la vicepresidenta sea para debilitar al Presidente. «No creo que Cristina Kirchner haya querido debilitar a Alberto Fernández. Si esa fue la idea salió mal porque esto fortalece al Presidente», sostuvo Moyano, quien contó que los gremios del interior apoyan al gobierno. «Hay que pensar que vivimos una pandemia», explicó.
En diálogo con FM Futuröck, Moyano aseguró: «El trabajador va a apoyar al gobierno» y ratificó: «Espero que esto no pase a mayores. Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos, porque el pueblo los votó juntos».
«Algunos creen que (la interna en el oficialismo) favorece a la oposición, yo no lo creo. Lo que pasó el domingo fue un llamado de atención, como diciendo ‘no hagan lo que no corresponde’, pero estoy convencido que en noviembre reventamos las urnas», agregó el camionero.
Moyano se expresó así en una conferencia de prensa luego de una cumbre del grupo de gremios que lidera, los del FRESIMONA (Frente Sindical por el Modelo Nacional), en la que el sector definió avanzar con su retorno a la CGT de cara a la renovación de autoridades de la central prevista para el 11 de noviembre.