El Frente Sindical moyanista, Corriente Federal, el Semun, Víctor Santa María, y Andrés Rodríguez expresaron apoyo tanto a Alberto como a Cristina Fernández. Coincidieron en pedir mesura y unidad para sostener el Frente de Todos. También se pronunció la CTA Autónoma.
Como parte de la mesa chica de la principal central obrera, Andrés Rodríguez pidió calma: «Hemos dicho claramente que la CGT está comprometida con la democracia, con la institucionalidad del país y con la gobernabilidad, por lo tanto, consideramos que se deben calmar las aguas y generar una concordia en lo que es la alianza del oficialismo e intentar leer con mucho realismo el mensaje que nos dio el pueblo el día domingo.«
«Si bien la CGT no es una fuerza política del gobierno, de cualquier manera tiene un mensaje porque conduce a los trabajadores y le preocupa cualquier situación que pueda generar incertidumbre o más problemas en la gente«, expresó el «Centauro» Rodríguez en Télam Radio.
Otro peso pesado pero del PJ Capital, dueño del grupo mediático Octubre y secretario general del sindicato de encargados de edificios Suterh, Víctor Santa María, difundió el comunicado de Peronismo por la Ciudad: «En estas horas la prioridad debe ser realizar las reflexiones y los cambios necesarios para convertir la derrota del domingo 12 de septiembre en un triunfo en las elecciones del 14 de noviembre.» y reafirmaron su compromiso «con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner convencidos que junto a los gobernadores, intendentes, organizaciones políticas, sindicales y sociales, intelectuales y al pueblo todo sabremos salir fortalecidos del presente debate»
Por su parte, desde otro ángulo del sindicalismo, el moyanismo junto a la Corriente Federal y al SEMUN (Sindicatos en Marcha por la Unidad) circunscribieron al apoyo para las dos partes todavía en pugna: «El Plenario hoy reunido respalda y acompaña al gobierno democrático de Alberto Fernández y Cristina Fernández, garantía de defensa de los derechos laborales como las indemnizaciones por despido, y otras reivindicaciones, que son conquistas de los trabajadores y trabajadoras.«
El Frente Sindical también apuntó a la necesidad de dar un «profundo debate» en el sindicalismo, «no exento de autocrítica, y posicionarse con argumentos y doctrina peronista a los embates de quienes pretenden arrebatarnos nuestros derechos. Necesitamos una CGT fuerte, unida, representativa y federal, que trabaje en base a un proyecto, mancomunadamente junto al Gobierno, para seguir transformando la realidad y traer esperanzas al pueblo.»
El Plenario del Fresimona reflexiona sobre dos pasos difíciles para el peronismo tironeado. Uno lo tienen que dar Cristina y Alberto, otro lo tienen que dar todas las partes del movimiento obrero. Unos a otros piden mesura, reflexión y unidad.
Por su parte la CTA Autónoma que lideran Ricardo Peidro y Hugo «Cachorro» Godoy señalaron que «una crisis institucional jamás puede ser la respuesta para las necesidades del pueblo» e insistieron en que «el rumbo de ajuste que reflejan las negociaciones con el FMI es contraproducente en el marco actual».
«Estamos convencidos que la expresión popular de las últimas elecciones debe orientar medidas en tres ejes claros: recomponer el déficit en materia de ingresos populares, estableciendo un fuerte control público sobre los precios y desandando el camino impuesto por las exigencias del acuerdo con el Fondo», aseguraron.