En la nueva reunión de la Multisectorial de Defensa del Trabajo se reunieron los representantes de la industria, dirigentes sindicales y funcionarios provinciales para analizar la situación del mercado laboral santafesino.
Walter Andreozzi, del Comité Ejecutivo de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) dijo que “el panorama es de preocupación, de alerta tal como lo venimos sosteniendo desde los últimos trimestres del año pasado. Hoy no hay una pérdida masiva del empleo, aunque sí situaciones puntuales de algunas empresas, que creo que hay que abordar específicamente. De todos modos, creo que es el momento para estar alertas porque estamos próximos al inicio y cierre de paritarias, y eso también va a marcar un grado de tensión en lo que son las relaciones laborales”.
Aclaró que aunque no se hayan producido despidos se han tenido que adelantar vacaciones y quitar horas extras.
También participo de la reunión Alberto Cejas de la CGT quien habló de los problemas que ya tiene el sector de la carne y se refirió al respecto: “Ya tenemos sectores laborales donde están teniendo problemas, como la carne y otros que ya avizoran una caída de la actividad industrial, y que sin dudas repercutirá en las fuentes laborales”. Por último dijo que espera que todo pueda solucionarse con las políticas macroeconómicas del país.