La medida de fuerza que ocasionó problemas la llevaron a cabo trabajadores del sector limpieza con base en Castelar, lo que impidió que los trenes salieran a horario «porque el personal de guardas se niega recibir las formaciones sin haber sido limpiadas», indicó Trenes Argentinos en un comunicado.
En ese marco, la operadora responsabilizó por el conflicto «intempestivo» al personal «que responde a la facción del secretario general de la Seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, y a la delegada de limpieza Mónica Schlottauer».
La sindicalista apuntada por Trenes Argentinos está entre los tres dirigentes ferroviarios que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció como responsables de dañar una formación del Sarmiento durante un paro convocado por los sindicatos opositores en agosto del año pasado.
En la mañana de ayer Trenes Argentinos informó que debido al conflicto gremial, los trenes que unen las terminales de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, con Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, se «verán seriamente afectados para su normal prestación».
Este episodio se suma a los ya frecuentes enfrentamientos entre Sobrero y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. Ambos dirigentes, enemigos íntimos, suelen apuntarse para responsabilizarse mutuamente de cada inconveniente en el Sarmiento.