Tras la segunda reunión por las paritarias de los docentes, el Gobierno salteño de Juan Manuel Urtubey no acercó ninguna propuesta o porcentaje, como se había dicho el martes pasado. Sin embargo, «se avanzó» en otros temas que tienen que ver con la conversión del cargo del maestro a horas cátedra, la reducción de la carga horaria y el tope de horas cátedras para los profesores de secundaria.
La titular de la ADP, Patricia Argañaráz, calificó de importante el encuentro ya que -según ella- se pudo avanzar en otros puntos que también son importante para los docentes de la provincia.
A menos de un mes que inicien las clases, los docentes y el Gobierno quedaron en que realizarán un tercer encuentro el próximo lunes.
Entre las propuestas de la intergremial docente, señalaron que se avanzó en el desdoblamiento de las paritarias, por lo que podría haber un acuerdo corto y un nuevo llamado en junio.
Por su parte, desde ATE, quienes también estuvieron en el Grand Bourg, rechazaron la aprobación de una resolución «que no se habría publicado», que tiende a incrementar la precariedad laboral del interino.
El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, informó por su parte que ya hay 57 millones de pesos (entre fondos nacionales y provinciales) para comenzar el arreglo de los establecimientos.
En esta oportunidad también estuvo presente el ministro de Finanzas salteño, Carlos Parodi.