El viernes venció el plazo de presentaciones de listas y sólo se presentó la Azul que lidera el actual secretario General. Jorge «Loma» Ávila tendrá un mandato más al frente de un gremio estratégico para la industria de energía del país.
El próximo 26 de noviembre los petroleros de Chubut irán a las urnas. Allí encontrarán una única lista: la Azul. De esta forma confirmarán que Jorge «Loma» Ávila tendrá un mandato más al frente de un gremio estratégico para la industria de energía del país.
«Es un proceso que veníamos peleando desde hace bastante tiempo, porque queríamos tener un sindicato constituido, por eso lo mejor para nosotros es que se haya permitido hacer estas elecciones», dijo Avila a los medios locales.
La lista Azul presenta prácticamente la misma conducción que por estas horas lidera el gremio. «Hay muy pocos cambios, pero con una idea grande de proyectarnos a futuro con más gente, más candidatos», enfatizó.
Este será la tercera vez que la Lista Azul se queda con la conducción del gremio y, por lo tanto, la segunda reelección de «Loma» Ávila, un dirigente que ya consolidó un peso en la política chubutense.
«Tenemos que trabajar para hacer crecer a la institución, asegurar empleo a los trabajadores y darles garantías de que a fin de mes cobren y les alcance el dinero», afirmó.