La resolución N° 1657 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires despide a la mitad de los pediatras del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y le baja 42% el sueldo a los que quedan trabajando. Por eso los pediatras decidieron continuar con el paro el día de hoy y reclamar la derogación de la resolución.
Además, según dijeron desde la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, la mayoría de los despedidos son delegados y compañeros que se resistieron a la implementación de la medida, por lo que lo consideran un hecho de persecución sindical.
El paro decidido es sin asistencia a los lugares de trabajo y lo enmarcan en el plan de lucha en defensa de la salud pública.
La aplicación de la resolución se produjo en el mes de enero y acentúa el vaciamiento de la salud pública por parte del Gobierno porteño.
Hoy a las 12 del mediodía los pediatras volverán a reunirse en asamblea en el Hospital de Niño Ricardo Gutierrez para decidir si continúan con la medida de fuerza.