Con una participación del 74%, los jaboneros reeligieron por segunda vez a Sergio Todo al frente de la organización. Es la primera elección sindical nacional de unas 1.000 que se realizarán tras el congelamiento que provocó la pandemia. Además, la Justicia sobreseyó a la cúpula gremial en una causa armada por la usurpación de una quinta.
En lo que fue la primera elección sindical nacional luego del congelamiento de los comicios sindicales que provocó la pandemia de Coronavirus en maro de 2019, Sergio Toro consiguió un nuevo mandato al frente del Sindicato de Jaboneros.
Con una participación del 74% de los afiliados en las urnas, la lista que encabezó toro tendrá un tercer mandato al frente de la organización.
«La gente valoró el trabajo y el compromiso cotidiano de nuestra lista, más allá de que se vota cada 4 años», le dijo Toro a InfoGremiales en lo que fueron los primeros comicios de unos mil que se realizarán en los próximos meses.
«Vamos a seguir trabajando por los que nos votaron y por los que no nos votaron. Esto da energía para seguir representando a los trabajadores como venimos haciendo hace 9 años», agregó.
Además, se conoció que en las últimas horas sobreseyeron a Toro y al resto de los dirigentes del gremio en la causa que los quiso vincular a con una red de trata que explotaba a niñas y adolescente sexualmente en una quinta ubicada en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza.
«El sobreseimiento fue importantísimo. La realidad es que nosotros no teníamos nada que ver. Me parecía que era una injusticia» señaló Toro y agregó: «Lamentablemente hemos estado en un lugar donde nadie quiere estar. Nuestra institución fue juzgada».
Ante la Justicia el gremio pudo comprobar que la quinta en cuestión estuvo usurpada en los momentos en los que se produjeron los hechos que se investigaban.