La situación fue denunciada en la empresa Raizen. Los opositores acusan a la conducción de Mario Lavia, hombre de confianza del titular de la Federación de Petroleros, Pedro Milla, de pegar la convocatoria a elecciones una vez que había finalizado el plazo para presentar las listas.
La elección de delegados y de comisión interna de la firma Raizen. ex refinería Shell de Dock Sud, generó nuevos ruidos en el proceso electoral del Sindicato Petróleo y Gas Privado Avellaneda (SPyGPA).
Es que, según denuncian los opositores, la convocatoria se dio a conocer públicamente el 20 de septiembre después «pasado el mediodía» pero la presentación de listas había cerrado ese mismo día a las 11:30 horas.
«Constituye una burla y una falta de respeto a todos los trabajadores», acusaron desde la Lista Rosa que tenía pretensiones de competir en las urnas con los Candidatos de Mario Laia, secretario General de la Organizaciones y hombre de peso en la Federación que lidera Pedro Milla.
«No es la primera vez que sucede, ya en anteriores elecciones a comisión interna proscribieron a compañeros con acusaciones falsas y llegaron a cerrar el sindicato para que nadie pueda presentar listas», añadieron los opositores.
Y reclamaron «que se cumpla el piso establecido por la ley de Asociaciones Sindicales, que indica que la convocatoria a elecciones debe ser realizada con un plazo previo de por lo menos 10 días, justamente para que puedan postularse candidatos y realizar campaña». Además precisaron que, como las elecciones serían en octubre, todavía hay tiempo de cumplir con los pasos legales.