En lo que fue uno de los discursos de cierre del Comité Central Confederal, Héctor Daer hizo un llamado a los gremios a salir a buscar votos. «Salgamos a esclarecer porque el voto del macrismo volvió a ser de los sectores medios y muchos son compañeros y compañeras nuestras», aseguró.
El cierre del Comité Central Confederal de la CGT dejó un lugar para un planteo político electoral post PASO. Es que fue el propio Héctor Daer el que le pidió a los dirigentes de la central obrera que salgan a «esclarecer» para revertir los resultados de las primarias.
«Bien lo dijo el compañero (Antonio) Caló. Salgamos a esclarecer porque el voto del macrismo volvió a ser de los sectores medios y muchos de esos que se creen sectores medios y se alejan de ser clase trabajadora son compañeros y compañeras nuestras», sostuvo Daer.
Y siguió: «A pesar de haberles dicho 3 días antes que les iban a sacar las indemnizaciones fueron y los votaron».
Por ello los convocó al parlamento obrero a salir a buscar votos para revertir el resultado electoral: «Por eso, el trabajo militante nuestro tiene que ser más profundo», arengó.
En la previa Caló había hecho un llamado a sus pares en el mismo sentido, pidiendo que los sindicatos hablen con sus afiliados para concientizar que el voto a Juntos por el Cambio era un voto contra los derechos laborales y el modelo productivo.
De hecho algo de eso se plasmó en el documento que circuló posteriormente con el que denunció que la oposición está «agazapada» y propone una nueva reforma laboral porque ya perdió «la vergüenza y los temores al repudio social».
«Los adversarios de los trabajadores nunca descansan, ya que cuando llegan al Gobierno por la fuerza o los votos siempre procuran atomizar el modelo sindical, fragmentar la negociación colectiva y desfinanciar a la seguridad social», denunció.
La CGT aseguró que ese sector está «agazapado» en la oposición y «no duda en proponer a la ciudadanía una reforma laboral, la eliminación de la indemnización por despido y la negociación individual de las condiciones laborales porque sencillamente perdió la vergüenza y los temores al repudio social», expresaron los congresales.