Roberto Coria reunió a 1194 afiliados en la Asamblea que definió la Junta Electoral del gremio de Guincheros. El alto porcentaje de participación respecto del total de trabajadores de la actividad deja al moyanismo en la encrucijada política: ir a perder o embarrar.
El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA) realizó su Asamblea General Extraordinaria para la conformación de la Junta Electoral que presidirá los comicios de renovación de autoridades, a celebrarse el día viernes 26 de noviembre de 2021.
El encuentro contó con una amplia participación. De hecho se contabilizaron un total de 1194 afiliados presentes, y el apoyo a la actual Comisión Directiva. Toda una demostración de Roberto Coria.
La asamblea, adicionalmente, fue un mensaje para la oposición moyanista en la actividad que se referencia en el, ahora ex, secretario Adjunto Daniel Amarante. Es que la alta proporción de participación sobre el universo de trabajadores de la actividad da poco margen para proyectar alguna forma de derrotar al oficialismo.
En ese contexto Amarante deberá tomar la determinación política de presentarse, muy probablemente, a perder o jugar a embarrar la cancha. Esto último ya comenzó a hacerlo con su equipo jurídico.
“La actividad portuaria tiene un gran desafío; hay un vencimiento de concesiones y una política que evidentemente va a ir nuevamente a licitaciones, por lo tanto tiene que haber un proceso de licitación con mayor participación del Estado y, como siempre, con todos los trabajadores”, sostuvo Coria a la salida,
El sindicalista remarcó también que la alta participación de la Asamblea “es un llamado de atención al poder político y empresarial de que el Sindicato de Guincheros es una pata importante junto con los estibadores, apuntadores, capataces, personal dragado y balizamiento; el puerto, las vías navegables y la industria naval son un eje del país y tenemos que darle una respuesta”.
En esta línea, declaró: “nosotros apoyamos al Gobierno de Alberto y Cristina y el llamado de atención de las PASO es para tener en cuenta. Esos puntos que no se utilizaron del PBI se tienen que usar para dar más trabajo, crear mayor operatividad en los puertos y desarrollar la industria naval”, sostuvo, agregando que “se viene una etapa muy compleja”.
“Ni ganadores ni perdedores, ni vencedores ni vencidos, somos un grupo de laburantes que pensamos distinto en algún momento pero estamos presentes todos acá”, concluyó Coria.