La Federación de Educadores Bonaerenses solicitó este jueves al gobierno provincial “contar con una propuesta de incremento salarial con el tiempo suficiente para informar y consultar a las bases”, en el marco de las negociaciones paritarias que llevan a cabo ambas partes, informó un comunicado del gremio.
El sindicato destacó que «la recomposición salarial de enero y febrero de 2015, corresponde a la negociación 2014», y manifestó «la necesidad de continuar trabajando en la recomposición del básico durante la paritaria de este año respetando la carrera docente y el salario de bolsillo».
El Ejecutivo provincial y los gremios mantendrán un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial el lunes próximo y los gremios presionan para apurar los tiempos en las negociaciones.
Las autoridades provinciales ya acordaron con el sector docente un primer tramo de aumento para enero y febrero del 8%, destinado a reforzar el salario básico.
Desde la FEB remarcaron además, la necesidad de continuar trabajando en la recomposición del Básico durante la paritaria 2015, respetando la carrera docente e impactando sustancialmente en el salario de bolsillo.