Los violentos enfrentamientos internos de la UOCRA entre el sector de «Pata» Medina y de Iván «El General» Tobar, dejaron un nuevo apuñalado. Además hubo amenazas cruzadas. El interventor, César Trujillo, renunció a su cargo. Los dos grupos se movilizaron este lunes en distintos lugares de La Plata y amenazan con arrastrar a Gerardo Martínez a su batalla.
La interna de la UOCRA La Plata es cada día más feroz y amenaza con arrastrar al barro a la plana de un sindicato que busca despegarse de los hechos de violencia.
Sólo ayer hubo amenazas cruzadas entre el sector de Juan Pablo “Pata” Medina y el de Ivan «El General Tobar», amagues de movilización cruzados, un apuñalado en un enfrentamiento en el camping que el gremio tiene en Punta Lara y la renuncia del interventor César Trujillo.
Mientras los dos sectores convocaban a marchas en distintos puntos de la capital de la Provincia, incluso Tobar amagó con llevar la gente a la puerta de la casa de Medina, se conoció la renuncia de Trujillo. En una carta a Gerardo Martínez reconoció su impotencia ante la situación y anunció su decisión “de manera indeclinable”.
“En mi carácter de delegado normalizador de U.O.C.R.A Seccional La Plata, presento mi renuncia indeclinable para el cargo que me había sido designado como normalizador de dicha seccional. Enarbolando como premisa absoluta que la paz social es lo que pregonamos desde el primer día, y viendo que la problemática sigue su curso, aun a pesar de todos los esfuerzos realizados, es por eso que tomo tal decisión”, señala Trujillo en su nota.
Por su parte el sector que lidera Medina, junto a sus hijos y nieto, había llamado a una marcha hacia la sede nacional del gremio para protestar contra el interventor, a quien acusan de favorecer a Tobar y de recortarles las bolsas de trabajo. Además, dijeron que Tobar, apañado por Martínez, había iniciado el proceso de inserción de Los Monos en La Plata.
La respuestas de la agrupación Azul y Blanca, que lidera Tobar, había sido una concentración en la cabecera de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Pero las dos marchas se terminaron disolviendo.
A las 10 de la mañana, después de una Asamblea, los de Tobar se fueron de la autopista. En la convocatoria amenazaban con ir hasta la casa de los Medina con ropa de trabajo y recibos de sueldo, pero luego también suspendieron esa protesta.
El sector de Medina, alertado de la noticia, también levantó el viaje hasta el edificio donde tiene su despacho Gerardo Martínez. Era una movida riesgosa, que en su propio entorno no le recomendaban y decidió no gastar esa bala de plata.
Por su parte Tobar hizo circular un video a través de las redes sociales en el que acusó a Medina de «cagar al trabajador» y dijo responder directamente a la conducción de Gerardo Martínez.
De hecho hoy los seguidores de Tobar irán a la sede de la UOCRA nacional para apoyar a Martínez “para que no se deje amedrentar por quienes vivieron toda la vida a costilla de los trabajadores”.