Una movilización de opositores a la conducción del sindicato de lecheros porteños (Atilra) terminó en enfrentamientos con el oficialismo y la policía. Denuncian que la conducción del gremio «tomó» el edificio para impedirles la participación en las elecciones.
Un amplio operativo de seguridad, montado por efectivos de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, dispersó esta mañana una protesta de trabajadores lecheros, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra). Los incidentes se dieron en el marco de una disputa sindical interna de la seccional Capital y en medio de un proceso electoral de esa organización gremial.
Una gruesa columna de trabajadores lecheros, que desde anoche se manifestaban sobre la avenida Independencia al 3300, sede de Atilra, en el barrio porteño de San Cristóbal, se enfrentaron a piedrazos con otra facción del gremio, que permanecía en el interior del edificio del sindicato.
Los de afuera, opositores, acusan a los de adentro, oficialistas, de impedirles la participación en el diseño y control del proceso electoral de la organización.
Denuncian, concretamente, un intento de proscripción en el proceso electoral que se avecina.
Ambas facciones gremiales permanecen en disputa en el marco del proceso electoral interno de la seccional porteña.
«Es un tema de la seccional Capital, la organización nacional no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo», le explicaron a InfoGremiales fuentes cercanas a la conducción de Héctor «Etin» Ponce.
En ese contexto, un fuerte operativo de efectivos de las Policías Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, dispersaba la protesta de los trabajadores sobre la avenida independencia, a bordo de motos y camiones hidrantes, tratando de restablecer el orden y el tránsito vehicular.