Los trabajadores de la planta de Acindar en Villa Constitución lanzaron el viernes un paro de 24 horas para reclamarle a la empresa siderúrgica cambios respecto a su política de condiciones de trabajo.
“Con esto le decimos a la empresa que los trabajadores queremos volver a casa sanos, no todos rotos”, graficó Silvio Acosta, de la comisión interna de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esa fábrica.
El delegado dijo que, tras una asamblea general, la comisión interna decidió por voto unánime parar la planta que cuenta con alrededor de 1.300 trabajadores.
“Se definió hacer un paro por 24 horas en repudio a la nueva política de la empresa, que es despedir o intentar despedir a la gente que tiene alguna prescripción médica ocasionada por las condiciones de trabajo”, dolencias que suelen tomar la forma de tendinitis, hernias, y problemas en los hombros, en gran parte provocados “por el ritmo de producción y de trabajo”, dijo Acosta.
En diciembre, se intentó despedir a un empleado con problemas de salud relacionados con el trabajo, lo que en ese momento provocó la reacción del gremio. “Queremos discutir en qué condiciones producimos”, concluyó.