A través de un comunicado, las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral aseguraron que todos los vuelos programados para este lunes «operarán con normalidad en sus horarios habituales». Esto se produce gracias a la medida de conciliación dictada por la cartera laboral que detuvo una medida de fuerza lanzada por los técnicos de ambas firmas.
A su vez, Aerolíneas informó que «el paro anunciado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) es un claro ejemplo de irresponsabilidad y desinterés por los pasajeros. La medida insólita y desproporcionada tiende a suspender una medida disciplinaria que la empresa aplicó a tres trabajadores en la escala Córdoba, que se negaron a asistir al curso de capacitación programado, por expresa indicación de sus representantes sindicales».
«Es tan absurdo como incomprensible que el personal técnico se niegue a recibir la capacitación necesaria para realizar su trabajo con responsabilidad e idoneidad», agregó la empresa.
El comunicado de la empresa se dio a conocer luego de que el personal técnico de Aerolíneas y Austral anunciaran un paro de actividades para el lunes en rechazo a las sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores, en el marco de un conflicto laboral en Córdoba.
Desde el gremio habían señalado que las suspensiones eran «una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral», con el «inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo».