Se trata de los comicios en los que hay que renovar delegados. En las empresas de transporte donde el oficialismo sabe que pierde se caen las elecciones y se boicotea las listas opositoras. Clima caliente.
El viernes la zona de Liniers amaneció vallada. Más específicamente en la Avenida Viedma. La situación llamó la atención de los transeúntes, curiosos y hasta de algunos medios de comunicación que preguntaban el por qué del corte de calle y vallado. Nadie sabía explicarlo. Ni los propios policías.
Finalmente un delegado explicó lo que ocurría. La empresa General Roca tenía que realizar elecciones de delegados. Le tocaba votar a las Línea 108 y mandaron un fuerte operativo policial para suspenderlo. Antes había pasado lo mismo con la Línea 21, de la misma empresa.
En ambas línea se preveía una victoria de delegados referenciados con la Agrupación Juan Manuel Palacios, referenciada con Miguel Ángel Bustinduy, opositora a la conducción nacional de la UTA. Y estos no son casos aislados.
«Nos están suspendiendo las elecciones en todos lados», dijo a InfoGremiales un referente de la oposición.
Vale recordar que Bustinduy, con el patrocinio sindical de Hugo Moyano, es el principal candidato a desbancar a Roberto Fernández de la conducción de la UTA en los próximos comicios del gremio.
Con estas maniobras Fernández busca erosionar la capacidad de presión de su contendiente y quitarle capacidad de daño sacándole el control, al menos en lo formal, de los cuerpos de delegados de la zona metropolitana.