Desde hoy y hasta el jueves, la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasly estará presente en la ciudad de Washington, EEUU, en la reunión organizada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Global Unions.
En el encuentro se abordarán las graves consecuencias de la aplicación de las políticas de ajuste impuestas por los organismos mundiales de crédito en el contexto de la crisis económica global.
Las ponencias centrales de esta reunión estarán a cargo de Sharan Burrow, en representación de la de los trabajadores, y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el panel que tratará el papel del FMI y el BM con respecto a la cuestión de la desigualdad de ingresos y la concentración de la riqueza, el secretario general de la CTA, Yasky, expondrá sobre la experiencia en la Argentina que llevó al estallido social de 2001.
En un comunicado que lleva la firma del propio Yasky y de Carlos Girotti, secretario de comunicación de la central, informaron que la exposición del gremialista de extracción docente también abordará la situación actual derivada del litigio con los fondos buitre en nuestro país.