Fue en el marco de una reunión de la Federación Marítima que conduce con el flamante Ministro de Seguridad. Juan Carlos Schmid le pidió que las embarcaciones para patrullaje marítimo que utiliza la prefectura «se construyan en astilleros nacionales».
El flamante Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibió ayer por la tarde una comitiva sindical encabeza por Juan Carlos Schmid, el secretario General de la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA).
En el encuentro, los dirigentes le transmitieron al funcionario preocupaciones respecto de diferentes temas del sector naval.
«Planteamos una diversidad de temas como la necesidad de que las embarcaciones necesarias para el patrullaje marítimo por parte de Prefectura Naval Argentina, y que las mismas se construyan en astilleros nacionales», indicaron desde la FeMPINRA.
Los gremialistas sostuvieran que Anibal Fernández se comprometió a impulsar el reclamo de los sindicatos a los efectos de generar «construcción y empleo» entre los trabajadores del sector Naval.
Del encuentro participaron también Francisco Banegas (Secretario General ATE ENSENADA, Astillero Río Santiago); Jonattan Pucheta (Secretario General SiTTAN, Astillero Tandanor); Leonardo Ferrante (ATE ENSENADA).