El Estado de la provincia de Buenos Aires ofreció a profesionales de la salud un incremento salarial a los médicos de 46.5% a partir del primero de noviembre. En relación a noviembre de 2020 implica un alza de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria.
La oferta comprende una suba de la Bonificación de Equipo de Salud del 54,9%, que tendrá impacto en el personal hospitalario y enfermeros de la Provincia de Buenos Aires, la reapertura de la paritaria 2021 sería en el mes de diciembre, así como la eliminación de los descuentos de la bonificación de planta por licencia por enfermedad y la incorporación como excepción de descuentos de la bonificación de guardia licencias de paternidad por nacimiento de hijo; donación de órganos y fallecimiento de familiar.
Se ofreció, al tiempo, una mesa para trabajar en conjunto con los gremios un proyecto de Ley de Excepción para el traspaso de trabajadores de la Ley 10.430 a la Ley 10.471 y por último, la derogación de la resolución 412/20, volviendo así al esquema de licencias por vacaciones existente previo al comienzo de la pandemia.
Los gremios llevaron a consideración de su asamblea la propuesta.
Las organizaciones sindicales que participan de esta paritaria habían aceptado la propuesta que se realizara para el resto de las y los empleados públicos provinciales de similares características. En este caso además, se realiza un reconocimiento adicional al personal de salud que permite superar lo ofrecido en otras paritarias.
El gobierno provincial solicitó a las organizaciones responder a la brevedad, ya que se encuentra próximo el vencimiento del plazo para que el aumento pueda ingresar en la próxima liquidación.