El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un bono de 90 mil pesos para todos los agentes de la administración pública provincial. Además dispuso un aumento del sueldo básico del 57%.
Acompañado por los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, entre otros dirigentes y funcionarios, Zamora explicó que este bono de $90 mil se pagará en tres cuotas de $30 mil.
A la vez, detalló que la primera cuota será el jueves 14 de este mes, mientras que la segunda será el 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre próximo, los cuales no tendrán ningún tipo de descuento.
En cuanto al aumento salarial, indicó que se cobrará a partir del 28 de enero y que consistirá en un incremento del «57 % en el básico».
Zamora ratificó además su compromiso a partir del 1 de marzo, en el marco de la Mesa de Diálogo, del pase a contrato de empleo y a planta permanente de los ingresantes a la administración pública que tengan 3 o 5 años de antigüedad, respectivamente.
También indicó que en esa misma fecha se fijarán ascensos masivos en los tres poderes, con pautas de antigüedad conforme a antecedentes acordados anteriormente.
«Mi agradecimiento un año más, a los gremios de la CGT que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, con los cuales trabajamos permanentemente en la búsqueda de consensos, que no solo benefician al sector público, sino también a los sectores privados, al activar la economía», sentenció Zamora.
El mandatario reflexionó sobre estas medidas, que se realizan todos los años desde que gobierna el Frente Cívico: «Hemos hecho el esfuerzo que debemos hacer para poner de pie a muchos sectores que se han visto afectados» por la Covid-19.
«Pese a estos dos años complicados por la pandemia que nos han retrasado en algunas cuestiones y definiciones, hoy podemos decir en la mesa de diálogo que estamos saliendo adelante», agregó.
Por su lado, el secretario general de la CGT local, José Gómez, aseguró: «No es un anuncio más, es un anuncio que sacará muchas preocupaciones y que fortalecerá muchísimo la actividad privada».
«Es reflejo de que el diálogo es importante, una parte primordial y lógica; no nos cansaremos de repetir que es gracias a la administración provincial prolija que las autoridades conllevan año tras año; los hechos demuestran que estamos bien, pese a todo», agregó.
Por su parte, la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala resaltó en las redes sociales la importancia de los anuncios realizados por Zamora y ponderó el hecho de que «benefician a los trabajadores del sector público de la provincia».
«Es un orgullo que en Santiago del Estero se logren estos acuerdos a través del diálogo y el consenso, siempre pensando en los intereses y el bienestar de los santiagueños», argumentó.