La Asociación Bancaria (AB) ratificó que su reclamo por descuentos salariales en virtud del impuesto a las Ganancias continuarán hasta que haya una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Nacional.
Ese gremio sostiene que el 65% de los más de 100 mil trabajadores de todo el país, pagan el “impuesto al sueldo”.
“Cuando hacen horas extras o perciben alguna gratificación llegan al 100% los empleados que tributan a la Afip” aclaró el titular de la AB, Sergio Palazzo, en declaraciones al Diario BAE.
De esta manera Palazzo remarzó que el gremio sostendrá el mismo eje en la próxima discusión de paritarias de marzo, que el que mantuvieron el año pasado buscando una respuesta que lo saque de agenda.
La Bancaria en este momento sostiene un acuerdo puente con las entidades que consiste en el pago de 2.200 pesos entre enero y marzo, y un bono de 3000 pesos.
El gremio nuclea hoy a 103.500 trabajadores en el país, con un sueldo promedio de $21.000.
Sin alineamiento en central obrera alguna, los Bancarios tienen fluido contacto con el Ejecutivo Nacional y Palazzo está considerado como uno de los posibles candidatos a liderar una CGT unificada, al igual que Juan Carlos Schmid (Dragado) y Omar Maturano (La Fraternidad).