La Corte Suprema de Justicia envió ayer una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros en la que solicita la modificación de las partidas presupuestarias con el fin de otorgar un incremento salarial del 10 por ciento.
De acuerdo a lo publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ), los aumentos de los salarios serán retroactivos al 1° de enero de este año y serán aplicados en todas las categorías del escalafón.
En octubre de 2014, el Consejo de la Magistratura advirtió en un comunicado que los pagos de sueldos, pensiones y jubilaciones sufrirían atrasos porque, al momento de realizar la liquidación de haberes, no se contaba con la ampliación del crédito presupuestado que se había solicitado.
A su vez, el año pasado la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) denunció que enfrentaba una «delicada situación presupuestaria» como consecuencia de la «demora» del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en girar los fondos necesarios para el pago de sueldos, lo que acusaron se debió a «desidia o indiferencia».
La problemática entre los miembros del máximo tribunal y el Gobierno es de vieja data por denuncias de «bajo presupuesto» y falta de pago por parte del Ejecutivo que hasta terminó con amenazas de paros.