En el mismo sentido que la mayoría de las negociaciones paritarias del verano, los ferroviarios sellaron un acuerdo puente por un lapso corto. Entonces, los empleados representados por la Unión Ferroviaria (UF) recibirán sumas fijas hasta junio cuando volverán a negociar el acuerdo final por el año.
El anticipo salarial a cuenta será del primero de marzo al 30 de junio y consistirá en una suma fija no remunerativa que variará de acuerdo a la categoría de revista de cada empleado.
La negociación definitiva «donde se tendrá en cuenta la inflación existente a la fecha» será en Julio según remarcaron desde el gremio. En ese momento se acordara el aumento definitivo hasta el 28 de febrero de 2016.
Las sumas van desde los 3.750 pesos para los operarios de control a los 1650 pesos para los trabajadores que estén encuadrados en la categoría 8.
La organización sindical destacó «el acuerdo alcanzado por las negociaciones directas» y resaltó en el documento de prensa «la fortaleza y la unidad del sindicato para lograrlo».
Otras fuentes gremiales de la actividad aseguraron que también ayer firmaron el acuerdo los dirigentes del gremio jerárquico Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y que hoy podrían hacerlo los del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y los del personal señalero (ASFA).