El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, ratificó hoy el respaldo del gremio al Gobierno nacional y reclamó un «contrato social» entre trabajadores, el Estado y los empresarios.
«Estamos presentes no solamente ratificando lo que significó para los trabajadores el 17 de octubre, sino también para acompañar al Gobierno nacional en la gestión que está llevando adelante», afirmó Lingeri, a través de un comunicado, sobre la marcha que realiza la CGT en el centro porteño y de la que participa Obras Sanitarias.
Aseguró que la CGT, «como parte del movimiento obrero organizado va a colaborar y seguir prestando el apoyo para poder llevar la tranquilidad a muchos compatriotas que hoy necesitan trabajo».
«Desarrollo, producción y trabajo sintetizan lo que realmente queremos para volcar a nuestros compañeros y compañeras al aparato productivo del país», indicó el referente sindical.
Lingeri subrayó que «esta propuesta se hace a través de un consenso social, de un contrato social donde los trabajadores, el Estado y los empresarios, nos pongamos de acuerdo y nos encuentre unidos para poder llevar adelante este objetivo».
Ya en el acto por el Día de la Lealtad, el secretario general del SGBATOS José Luis Lingeri aseguró en declaraciones televisivas que el acuerdo de precios se logrará «si hay voluntad y acuerdo político»: «Esto es como el tango, se baila de a dos. Si no hay acuerdo es muy difícil.«
Con respecto a la aplicación de la ley de abastecimiento, Lingeri puso paños fríos y aseguró que «bajo presión no negocia nadie» y volvió a apelar a la necesidad de un acuerdo de «ambas partes» porque «no hay trabajadores sin empresa ni empresa sin trabajadores», afirmó.
«Faltan dos años de gobierno. Tenemos que lograr un acuerdo que permita sacar al país de la situación económica en la que está», marcó mientras sonaba la Marcha Peronista de fondo. También pidió la colaboración de la oposición para garantizar la gobernabilidad.
Respecto a la renovación de autoridades de la CGT, Lingeri confió en que la próxima conducción conformará al conjunto de los sectores y dio por hecho la paridad de género: «Está contemplada en la modificación del estatuto la participación de las compañeras al lado de cada una de las secretarías del Consejo Directivo de la CGT.»
Lingeri llegó al acto luego de inaugurar junto a la presidenta de AySA Malena Galmarini y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, una nueva base operativa de pozos de agua de AySA en Florencio Varela.
En este contexto, José Luis Lingeri destacó: “Hemos venido a inaugurar una obra importantísima para el desempeño de Florencio Varela. Esto pone en valor muchas de las obras que viene haciendo AySA en el último año y medio de gestión.”.