El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseveró que la central obrera que conduce podría no formar parte de la denominada «marcha de los fiscales», que se realizará el 18 de este mes.
«Una cosa es pedir el escrlarecimiento de la muerte de Nisman y otra marchar junto a jueces que fallaron contra los trabajadores»; dijo Micheli, en referenaica a la movilización a la que se comprometieron a asistir los líderes de la CGT de Moyano y la Azul y Blanca de Barrionuevo.
La marcha a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que se realizarña el 18 de febrero y va construyendo un claro tono opositor, se convirtió así en un nuevo motivo de diferencia entre Micheli y sus socios por conveniencia: Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Micheli, que señaló que la CTA confirmará hoy si participará o no de la convocatoria, puntualizó: «Tenemos profundas diferencias con el gobierno nacional pero no queremos que se transforme en un acto opositor, o que se agravie a la figura presidencial y se la acuse de asesina».
A la movilización ya confirmaron su participación la CGT de Moyano y la encabezada por Luis Barrionuevo, además de algunos fiscales y una parte de los partidos opositores, más allá de personajes como la defensora de la última dictadura, Cecilia Pando.