El 30° Congreso Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que sesiona en la provincia de Río Negro brindó hoy un «contundente» respaldo al secretario general de esa organización sindical, José Voytenco, para «seguir construyendo una organización verdaderamente federal, inclusiva y solidaria».
«Hoy, la gestión de José Voytenco, tuvo un abrumador y contundente respaldo del Congreso sindical a su gestión», informaron a Télam voceros de prensa de la Uatre.
El trigésimo Congreso Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) contó con la presencia de 468 delegados representantes de todas las provincias del país, el 80% del padrón de congresales de la organización sindical, «quienes en forma unánime» apoyaron la gestión del dirigente rural chaqueño.
Voytenco agradeció el respaldo a su conducción y afirmó que el gremio «está más fuerte que nunca», «convencidos de construir una organización verdaderamente federal, inclusiva y solidaria, de cara a los trabajadores y trabajadoras rurales».
Destacó también el rol de las «bases sindicales» (que son las seccionales), para que «pasen a ser los protagonistas del cambio que necesitamos”.
La Uatre llevó a cabo hoy su trigésimo Congreso Nacional en el predio del gremio de los trabajadores del hielo y mercados particulares (Sthimpra) en la localidad de Fernández Oro, provincia de Río Negro.
“Con este tremendo respaldo estamos más fuertes que nunca y convencidos de construir una organización verdaderamente federal, inclusiva y solidaria, de cara a nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras rurales, y en el que nuestras bases sindicales, que son las seccionales, pasen a ser los protagonistas del cambio que necesitamos”, dijo.
Según se informó, posteriormente al Congreso Nacional Ordinario, la dirigencia de la Uatre realizará un congreso extraordinario en el que se tratan asuntos internos de la organización.