El conflicto por los despidos en la autopartista multinacional de capitales norteamericanos Lear sigue generando nuevos capítulos. Este mañana los trabajadores despedidos se concentraron en el Obelisco y desde ahí se movilizaron a la Cámara de Comercio Norteamericana.
Los trabajadores denuncian que “hace ya casi dos meses que la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones dictaminó nuestra reincorporación y la empresa se sigue negando a cumplir el fallo de la Justicia, por lo que exigiremos en primer lugar el cumplimiento del fallo y nuestra reinstalación en nuestros puestos de trabajo”.
El reclamo es por la falta de respuestas de la firma de ante los reveces judiciales que se le presentaron en el último tiempo.
El conflicto en Lear ya cumple 8 meses y su resolución se sigue haciendo esperar. Con casi dos docenas de piquetes y movilizaciones, los trabajadores siguen reclamando su reingreso a la planta de Pacheco a cumplir sus funciones.
Mientras tanto desde la empresa parecen decididos a no dar el brazo a torcer y no dar marcha atrás con su decisión de despido.