El gobierno de Corrientes anunció aumentos salariales para docentes, empleados de administración central y personal de seguridad, que varían entre el 7 y 10 por ciento en el básico, además de sumas fijas para algunos sectores y un incremento en el plus que se abona mensualmente.
El anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, en una conferencia de prensa, donde además aclaró que los incrementos se harán efectivos con el pago del mes de octubre.
«La política salarial de este año intenta mantener el salario real de los trabajadores, por lo que buscamos generar correcciones permanentes», señaló el funcionario.
Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés comunicó en detalle en su cuenta de Twitter, sector por sector, los nuevos montos que se incorporan a los salarios, entre ellos, los docentes, a quienes se le incorporan «1.500 pesos al salario básico y 1.500 pesos más del Fondo Compensador Docente, según criterio de Fonid».
En tanto, la Administración Central, percibirá un 10 por ciento más, al igual que los empleados de Vialidad provincial, mientras que el personal de Seguridad tendrá un aumento del 7 por ciento.
Finalmente, se informó que toda la administración pública percibirá a partir de noviembre un aumento de dos mil pesos en el plus unificado que se abona mensualmente y ascenderá a 17.650 pesos.
«Para estos aumentos, la inversión total anual del gobierno de Corrientes, alcanza los 1.500 millones de pesos que fortalecen y dinamizan nuestra economía», remarcó Valdés, en su mensaje en la red social.
Finalmente, el ministro Rivas Piasentini expresó en la conferencia de prensa que la administración provincial «puede llevar adelante esta inversión por el ordenamiento permanente de las cuentas públicas y siempre teniendo como norte la previsibilidad».