Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, ratificó ayer que su central no convoca ni adhiere al acto que se está organizando el 18 de febrero para reclamar justicia por el fallecimiento del Fiscal Nisman.
Para el dirigente ceteísta la movilización será de claro corte opositora. Además, no tiene sentido impulsarla en un momento en que hay que dejar que la justicia se desenvuelva y actúe con tranquilidad.
También recalcó sus diferencias con quienes llaman a movilizarse «esta convocatoria la hace un puñado de fiscales, que todos tienen alguna cosa que explicarle a la sociedad» sentenció Yasky.
Y agregó «No hay uno que uno pueda decir: es un hombre probo, transparente, un ejemplo que yo, como maestro, tomaría para mis alumnos».
El gremialista no duda en señalar que para él hay una utilización política de la causa: «da la sensación de que hay una cantidad de sectores que pretenden en este momento, de una manera para mí, obscena, especular con la muerte de Nisman, y utilizar, como lo está haciendo gran parte de la oposición, en provecho propio, especulando con una política y un rédito electoral que supuestamente le daría a esto el tema de Nisman», afirmó.
Por último, el dirigente docente remarcó que el tono opositor es tan claro que ahora se suman a esa convocatoria multisectorial Moyano y Barrionuevo, pegándole a dos de sus blancos preferidos a los que suele aludir en cada oportunidad que puede dejar críticas públicamente.