Los trabajadores de la firma GPS, empresa que trabaja como tercerizada de Aerolíneas Argentinas, realizaron esta mañana un corte de la autopista Ricchieri. Desde las 6 AM interrumpieron la circulación de tres carriles sentido a Ezeiza para dejar constancia de su reclamo.
Los empleados exigen la reincorporación del trabajador Edgardo Ibáñez, despedido por GPS en circunstancias que ellos entienden como discriminatorias.
En un comunicado que lleva la firma de los trabajadores sostuvieron que el despidos es parte de «La persecución que la empresa GPS viene llevando adelante contra los trabajadores y referentes que se organizan de manera democrática e independiente para conseguir mejores salarios y condiciones carece de todo fundamento legal y jurídico».
La protesta de esta mañana fue acompañada por organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos que se acercaron para solidarizarse con los empleadosy participar de esta medida.
El impacto de la protesta se acrecienta por la alta circulación hacia el aeropuerto que se produce en las vísperas de un fin de semana largo.