La CTA Autónoma junto a organizaciones sociales y gremiales, se movilizarán esta tarde al Congreso de la Nación para rechazar «la postura extorsiva del Fondo Monetario Internacional», en el marco de una «jornada nacional de lucha». Además reclamará un «salario universal, paritarias libres y sin techo, asistencia financiera garantizada para las Pymes» y otras demandas.
La manifestación de la CTA Autónoma -prevista a partir de las 14 desde las avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia el Parlamento- «fue convocada para decirle no al FMI» y «rechazar su injerencia» en la política económica nacional.
La protesta es impulsada por la central sindical que conducen el visitador médico Ricardo Peidró, el estatal Hugo «Cachorro» Godoy -de ATE nacional- y la docente universitaria Claudia Baigorria, junto con las organizaciones que integran el denominado Manifiesto Nacional.
En ese marco, además, «se exigirá el juzgamiento de los culpables del endeudamiento indiscriminado con el FMI, que tiene al expresidente Mauricio Macri como principal responsable, y que se solicite ante la ONU un repudio al propio organismo monetario por su política extorsiva a nivel global».
«A su vez, -añadieron los organizadores- se reiterará la necesidad de elaborar un proyecto de Presupuesto 2022 que privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia».
Desde la CTA Autónoma y los integrantes del Manifiesto Nacional también se impulsan una serie de iniciativas como un «salario universal, paritarias libres y sin techo, asistencia financiera garantizada para las Pymes, industrialización en territorio de origen del litio, recuperación de la soberanía nacional sobre puertos y vías navegables, impuesto permanente a las grandes fortunas y acceso a la vivienda digna».
Junto a la CTA Autónoma son convocantes los trabajadores portuarios nucleados en el Sutap, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), la FeTera; Causa Nacional; FIPCA; PyMEDN; la Corriente Sindical Carlos Chile; ACIPA; OLP; SAMC, entre otros.