Pedro Orlando Machado, el tituarl del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y primer candidato a concejal por Juntos en Avellaneda, se mostró entusiasmado con los comicios de noviembre. Aseguró que Santilli «es peronista» y sueña con derrotar a Ferraresi: «Seguimos con el envión de las PASO».
Pedro Orlando Machado, el único alfil sindical con un lugar trascendente en el armado del macrismo en el conurbano sur, salió con todo a bancar a Diego Santilli y proyectó, incluso, mejorar los comicios de septiembre.
«Seguimos con el envión de las PASO. Hemos aumentado nuestra capacidad de fiscalización, hemos mantenido muchas reuniones y actividades», le dijo el líder de los mercantiles de Lanús y Avellaneda al Portal del Sur.
«En la elección de 2019 hubo casi 30 puntos de diferencia entre el oficialismo y la oposición, en las recientes PASO la diferencia fue de 6 o 7 puntos. Por eso Ferraresi está tres días a la semana en Avellaneda. Tenemos la mejor expectativa para el 14 de noviembre», se envalentonó el gremialista.
Y apuntó a mejorar la representación pensando en 2023: «Necesitamos cambiar el equilibrio de fuerzas en el Concejo Deliberante, que no haya mayorías automáticas».
Machado es de lo pocos gremialistas que se jugó por Diego Santilli, primer candidato a diputado nacional por Juntos, incluso después de que se confirmara que van por la eliminación de las indemnizaciones por despido: «Es peronista, es el mejor candidato para el electorado del Conurbano que está molesto con el oficialismo».