Con un comunicado que llevó el título “Repudio al cobarde atentado sufrido por el Secretario General de la CGT” las organizaciones de la CGT Bahía Blanca expresaron su “más enérgico repudio” al atentado que sufriera Humberto Monteros la noche del miércoles 5 de marzo en su casa. En esa oportunidad desconocidos arrojaron una granada que estalló cerca de la habitación de sus hijos.
Las organizaciones firmantes sostuvieron que no permitirán “que se apele al terrorismo y a la violencia para acallar legítimas voces de los dirigentes gremiales que han demostrado su inclaudicable compromiso en la defensa de los trabajadores”.
La solicitada contó con 76 adhesiones de seccionales de Bahía Blanca entre las que se encuentran Alimentación, ATSA, Bancarios, Graficos, La Fraternidad, Luz y Fuerza, SADOP, SMATA, UATRE, UTEDyC, UOCRA y otros.
Asimismo los gremios exijen a la justicia y a las autoridades políticas «la inmediata dilucidación de este acto criminal”.
Desde los sectores sindicales todas las miradas en torno a la responsabilidad de los atentados se posan en Francisco “Chuqui” Gonzalez ex Secretario de Organización de la UOCRA Bahía Blanca y hombre vinculado al armado político de Sergio Massa.
El mismo Chuqui Gonzalez encabezó el intento de ocupación de la seccional, a fines de enero, en el que se constató la participación de barrabravas de Olimpo, la colaboración de Marcelo Gonzalez (tristemente célebre por haber formado parte de “los 12 apóstoles” que tomaron la cárcel de Sierra Chica) y la presencia de menores que encapuchados dispararon en más de 40 ocasiones.