Los controladores iniciaron su proceso de renovación de delegados. El oficialismo de Jonatan Doino perdió el control en Paraná y en Calafate. La oposición ahora se envalentona y podría armar un frente nacional.
El gremio que nuclea a los controladores aéreos, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, inició su proceso de renovación de delegados. La novedad es que ganaron listas de oposición.
El oficialismo, hoy en manos de Jonatan Doino, puso en consideración su gestión, en un contexto sumamente difícil para la actividad aeronáutica, una de las más golpeadas por el impacto de la pandemia de Coronavirus en el último años y medio.
El primer test para los de Doino, en Paraná, se impuso Cesar Fabián Hasenauer quien se presentó para competir en representación de una línea opositora.
«Vamos a trabajarán por los afiliados, buscando darle bienestar a ellos y sus familias. Necesitamos tener lugares dignos en donde desempeñar nuestro trabajo, no tenemos suficientes oficinas para llevarlos a cabo como se merece nuestra actividad», había manifestado Hasenauer en la previa en declaraciones a Notitras.
El segundo round fue en El Calafate, cuna del kirchnerismo. En ese aeropuerto Doino también tuvo un oponente. Se trató de Sergio Amarilla quien, además, terminó triunfando.
«Se debe conseguir el pago de zona fría la cual no nos pagan como se debería, obtener un salario digno es lo que necesitamos», había anticipado Amarilla.
Según dejaron trascender, la presentación de las nóminas opositoras en los aeropuertos, que sirvió para testear su capacidad de representación, podría confluir en el futuro cercano en la presentación de una corriente opositora a nivel nacional.