Pedro Orlando Machado, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) es el primer candidato a concejal por Juntos en Avellaneda. Rubén Ledesma, líder del SEOCA, respaldó al Frente de Todos y se mostró con Fernando Espinoza. Solían compartir bloque en la Federación mercantil.
La grieta política argentina separó a dos viejos conocidos del mundo mercantil y a dos de los dirigentes sindicales más fuertes de la tercera sección electoral del conurbano bonaerense. Se trata de Pedro Orlando Machado y de Rubén Ledesma.
Ambos dirigentes suelen (o solían) compartir bloque en la Federación de Comercio y Servicios, pero estos comicios los pusieron en veredas antagónicas.
Por su parte Pedro Orlando Machado, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), se convirtió en el único alfil sindical con un lugar trascendente en el armado del macrismo en el conurbano sur.
Machado encabeza la nómina a concejales de Juntos en Avellaneda y juega con todo, articulando también con el intendente de Lanús, y dirigente del macrismo, Néstor Grindetti.
En el último tiempo se mostró entusiasmado con los comicios de noviembre. Aseguró que Santilli «es peronista» y sueña con derrotar a Ferraresi: «Seguimos con el envión de las PASO».
En la otra vereda quedó Rubén Ledesma, líder del poderoso SEOCA, gremio que nuclea, entre otros, a los mercantiles de La Matanza.
A pesar de que tuvo sus idas y vueltas con la gestión de Fernando Espinoza, Ledesma se pronunció en el último tramo de campaña en favor del Frente de Todos.
«Sabemos que si hay alguien que puede sacar adelante todo esto es el peronismo, pero el peronismo unido, el peronismo puesto de pie, gritando cuando hay que gritar y exigiendo cuando hay que exigir», sentenció Ledesma en un acto en Laferrere que contó con la presencia del intendente.