En la mañana de hoy, dirigentes de 25 gremios del sector automotor, ferroviario, aerocomercial, y portuario marítimo, realizarán un plenario para tratar la agenda de reclamos, reflexionar sobre el escenario actual y plantear las proyecciones a lo largo de este año.
La reunión tendrá lugar en la Colonia de Vacaciones “22 de Agosto” de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicada en Puente Marquéz, entre Mendoza y Colectora, Moreno, provincia de Buenos Aires.
En el encuentro se espera que se presente un duro documento por los acuerdos entre China y Argentina en materia laboral, luego habrá un debate sobre las “posibilidades de la unidad orgánica del transporte – CGT y Movimiento Obrero”, y por último se presentarán las resoluciones a las que arriben durante la reunión.
“El impuesto a las ganancias preocupa por los parches que ponen sin una solución de fondo pero los acuerdos con China están en el centro de escena, no pueden afectar la generación de empleo argentino”, indicó Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.
“Como todos sabemos, no es cualquier año, es un tiempo electoral, donde lamentablemente la política no expresa un camino correcto para ir en dirección a un país de bienestar, justicia social y desarrollo”, explicó Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y balizamiento y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Ademas Schmid: “la democracia no se realiza sobre la base de un cheque en blanco cada tanto, frente a esta circunstancia los políticos y sobre todo la clase trabajadora necesita hacer un examen hacia el nuevo ciclo que se abre en este año electoral. Por eso más allá de las resoluciones que debemos tomar, este plenario será un momento propicio de análisis político desde el sindicalismo”, finalizó.