La empresa Georgalos se instaló en el Parque Industrial de La Rioja con ayuda del estado provincial y confirmó la continuidad laboral de los 42 trabajadores que se desempeñan en la planta que PepsiCo tenía en la provincia. Allí se elabora el chocolate en polvo. Hasta hoy trabaja al 40% de su capacidad y se prevé la puesta en funcionamiento total.
Los directivos de Georgalos adelantaron que no sólo conservará a todo el personal sino que planifica su crecimiento, a fin de producir a plena capacidad, incrementando paulatinamente entre un 20% y 30% la ocupación de mano de obra riojana.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela recorrió las instalaciones de la empresa recientemente adquirida por Georgalos por un acuerdo comercial con PepsiCo Foods Argentina en el parque Industrial de La Rioja, abandonada por esta última firma.
Julieta Calderón, secretaria de Industria, Pyme y Comercio de la Provincia destacó al hablar que «estamos muy contentos por la instalación de un nuevo emprendimiento industrial que jerarquiza el Parque Industrial de La Rioja, dada la reconocida trayectoria del Grupo Georgalos».
«La empresa nos dio la garantía en la continuidad de los puestos de trabajo, como así también la generación de más empleo a futuro y eso es muy importante para los riojanos y riojanas», dijo.
Luego resaltó que «la articulación entre los diferentes sectores con el Estado nos permitió reactivar la industria, poner en marcha empresas, generar nuevos puestos de trabajo y poner a disposición de nuestros empresarios las herramientas que tiene y nos dio el gobierno nacional para permitir que nuevos inversores crean en la Provincia».
«Estamos recuperando estos últimos años perdidos, en los cuales el gobierno nacional anterior desatendió la industria y cerró más de 25.000 Pymes. Esta gestión, a pesar de la pandemia, generó inversiones, puestos de trabajo y con una fuerte decisión política, el gobernador apostó a la generación de empleo en el sector privado», afirmó finalmente Calderón.
El presidente de Georgalos Hnos, Miguel Zonnaras, comentó que «la actividad realizada junto al gobernador Quintela incluyó el recorrido de las instalaciones y una revisión de la planificación de producción a fin de desarrollar un proyecto común en esta articulación público-privada para que la planta pueda brindar la mayor cantidad de trabajo posible».
«El acompañamiento del Gobierno, a través de la infraestructura y los servicios, para el privado que tiene que ejecutar el valor agregado es fundamental, los cambios se ven y nos motiva a darle la mayor proyección posible a este emprendimiento», explicó también.