El secretario general de la Federación de Curtidores FATICA Walter Correa estuvo en la lista del Frente de Todos para renovar su banca como diputado pero esta vez no entró. Quedó a 3 puestos de la línea de corte. Un importante alfil para la unidad y la renovación del movimiento obrero y el peronismo. «Como laburante y militante bonaerense estamos festejando el empate, esta es la realidad.», reconoció.
Walter Correa, uno de los «dipusindicales» del período legislativo que ahora finaliza, hizo punta de lanza con Vanesa Siley y Hugo Yasky durante la segunda mitad del mandato de Mauricio Macri y fueron fundamentales para resistir la reforma laboral que se impulsaba desde Cambiemos. También jugaron un papel activo durante la pandemia respecto a la regulación del teletrabajo, entre otros proyectos.
Recientemente, como dirigente de la CGT Regional Oeste impulsó un homenaje a Néstor Kirchner en el 11 aniversario de su fallecimiento en la puerta de Azopardo.
«Quiero resaltar algo que por ahí no se tuvo en cuenta o se menoscabó, que fue la militancia de los compañeros y las compañeras, el notable esfuerzo que hicieron para revertir una situación electoral. Tiene centralidad porque es con la militancia que se puede revertir a todo el aparato mediático, del establishment que impone la derecha criolla.», afirmó Correa en diálogo con Radio Gráfica.
«Como laburante y militante bonaerense estamos festejando el empate, esta es la realidad. Respecto al resto del país me parece que hay que profundizar las políticas y el accionar peronista en todo el territorio. Debemos en lo inmediato renovar ese compromiso electoral del 2019», apuntó.
Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «Hay una concepción de poner los intereses del pueblo por sobre los del FMI. Esa cuestión ya abre debates, no va a ser fácil pero se puede priorizar al pueblo y después pagar la deuda.» y agregó «Hay que tener muy presente el reclamo de nuestro pueblo en las urnas. Cuando uno analiza eso, lo del Fondo es secundario.»
En cuanto al nuevo período legislativo Correa vaticinó un complicado diálogo con los nuevos ingresos: «Descreo de poder concretar el diálogo con algunos personajes nefastos de la derecha más radicalizada.»
Sus expectativas para mañana se suman a las declaraciones que se vienen difundiendo, en un único tono, el de la unidad organizada: «Todo lo que sea la movilización popular y recordar ese 17 de noviembre donde imperó el colectivo de dieciocho años de resistencia, estoy convencido que tenemos que ser parte. Ratificar esos 18 años de resistencia y tenemos que demostrar que el movimiento obrero, las organizaciones sociales y políticas están de pie y en la Plaza.»