Las negociaciones del Ejecutivo con los gremios bonaerenses en el marco de las paritarias 2015 vienen con más sombras que luces. El miércoles, los docentes rechazaron una suba salarial del 28 por ciento en dos tramos y ayer fueron los médicos los que le dieron la espalda al mismo ofrecimiento.
En la reunión paritaria se propuso un aumento del 28 por ciento en tres tramos, aunque Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP aclaró que «en realidad el aumento es del 20 por ciento, porque nosotros firmamos que el 8 por ciento otorgado en enero y febrero era compensatorio por la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado».
«Ellos (las autoridades del gobierno) tienen una inflación proyectada del 25 por ciento, eso claramente, no condice con lo que vivimos día a día», explicó Pacagnini.
Para los días próximos, los médicos tienen previsto hacer dos paros: uno el miércoles 25 de febrero y el otro el lunes 2 de marzo, aunque aseguraron que de haber una oferta superadora de aumento por parte del Poder Ejecutivo, la huelga de marzo quedaría sin efecto.
El panorama comienza a ponerse en espeso en la provincia y desde el sciolismo ya se notan las caras largas.