La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) realizará hoy una apertura de molinetes en la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B. Es para protestar por la contratación de personal tercerizado para cumplir tareas de personal de planta.
Esta mañana los popularmente conocidos como Metrodelegados protestarán con una apertura de molinetes en la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B.
La medida es «en respuesta a la práctica desleal de Metrovías S.A. que subcontrata empresas tercerizadas para realizar tareas de mantenimiento que son propias del personal de planta permanente al que representamos».
«Estas cuadrillas de personal externo, que trabajan jornadas más extensas y en otras condiciones laborales, son utilizadas por Metrovías para eludir la incorporación del personal de planta permanente, necesario para completar los deficientes planteles en esos sectores», añadió el sindicato en un comunicado.
Los metrodelegados añadieron que «frente a esta situación, nuestro sindicato presentó una denuncia» ante las autoridades.
Además, el firmado por Roberto Pianelli (Secretario General) y Néstor Segovia (Secretario Adjunto), informó que se solicitó una audiencia urgente «dejando constancia de que este accionar empresario rompe la paz social».